Una historia con mucho futuro.

Despacho dirigido por D. Ignacio Espinosa Vieites, Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid.

Iniciado en el ejercicio de la abogacía bajo la tutela del ilustre penalista D. Víctor Espinosa García, pronto focalizó su especialización profesional en ese ámbito, si bien amplió la misma hacia los campos del Derecho Civil y el Derecho Deportivo.

Tras 3 años bajo la atenta dirección de D. Víctor Espinosa García, en el año 2003 crea Espinosa & Asociados Abogados con la intención de desarrollar el ejercicio de la abogacía desde una dimensión más moderna, amplia y comercial, procurando un servicio relacionado no sólo con el Derecho Penal, Civil y Deportivo, sino ampliando los horizontes hacia una especialización integral, incluyendo ámbitos como Derecho Administrativo, Laboral, Mercantil, de Familia, Financiero, Marítimo…) con el objeto de prestar un asesoramiento jurídico completo y profesional para cualquier necesidad jurídica, formando un equipo jurídico compuesto por los mejores especialistas en cada rama del Derecho.

De la referida vocación de prestación integral de servicios de asesoramiento unida con la práctica diaria del ejercicio del derecho, pronto surgió la necesidad de proporcionar a los clientes un Servicio de Asesoramiento Fiscal, por lo que Espinosa & Asociados Abogados proporciona ese servicio desde el año 2005.

Representante legal de deportistas y artistas desde el año 2002, D. Ignacio Espinosa Vieites ha tenido, pese a su juventud, destacadas intervenciones en la resolución de conflictos judiciales, sobre todo en el terreno penal y deportivo, de las cuales se han hecho eco los medios de comunicación, contando con numerosas apariciones en prensa, radio y televisión.

 

Manuel Cambón Angeriz

Licenciado en Derecho por la Universidad de La Coruña.

Su primera incursión profesional en el ejercicio de la abogacía la realizó en el despacho de abogados de Miguel Lorenzo y Ricardo López Mosteiro, donde se especializó en Derecho de Familia, Derecho Bancario y compañías aseguradoras.

Incorporado al despacho en Julio del 2015, ha ampliado sus conocimientos y especialización en Derecho Bancario, así como en Derecho Civil y Penal, siendo innumerables sus intervenciones en sede judicial, desde su debut.

 
 

Ana López Acón

Licenciada en Derecho por la Universidad de La Coruña, con formación académica en la Facoltá di Giurisprudenza de La Universitá digli Studi di Pavía. Cátedra Inditex de Responsabilidad Social.

Pese a enfocar inicialmente su carrera en el sector de la moda, trabajando en un puesto de responsabilidad del grupo Inditex en Dublín, pronto descubrió su verdadera vocación como abogada.

Incorporada al despacho en Octubre del 2015, su especialización se ha focalizado en Derecho Civil y Penal, así como accidentes de tráfico.

 
 

Carlota Varela Castro

Licenciada en Derecho por la Universidad de A Coruña.

Formada en Espinosa & Asociados Abogados principalmente en las áreas de Derecho Penal y Civil, desarrolló su labor profesional en Madrid, entre los años 2015-2017, en los despachos de Turero Sánchez Lawyers y Paloma López Arenas.

De vuelta en A Coruña en 2017, el despacho ha recuperado uno de sus principales pilares, donde viene desarrollando intervenciones judiciales en las áreas de Derecho Penal y Civil.

 
Mapa web - © 2010 difundia - Resolución mínima recomendada de 1024x768, y navegadores IE7+, FF3+, Chrome, Safari y Opera.